Schneider Electric desarrolla tecnologías y soluciones conectadas para gestionar la energía y procesarla de manera segura, fiable, eficiente y sostenible. El Grupo invierte en I+D para mantener la innovación y la diferenciación, con un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible. Schneider Electric es especialista global en gestión de la energía y automatización. A día de hoy, son más de 160.000 personas trabajando en un centenar de países con la misión de ayudar a sus clientes a gestionar mejor su energía y procesos. Sus productos, soluciones, software y servicios permiten mejorar la forma en que se gestionan y automatizan las operaciones, ya sea a través de un sencillo interruptor o el más complejo sistema operacional.

SmartLink

Gracias a este sistema de comunicación inteligente, se puede obtener y analizar la información del cuadro de distribución eléctrica (Smart Panel) mediante un módulo de comunicación sencillo de instalar. Esa información se encuentra disponible directamente en su navegador gracias al servidor web integrado en Smartlink.

También debido a su inteligencia, Smartlink permite monitorizar estados, controlar a distancia y medir consumos con el teléfono móvil. Es una solución caracterizada por su versatilidad y eficiencia, puesto que su cableado prefabricado encaja con un único clic, lo que permite que exista una comunicación total entre el cuadro de distribución eléctrica y cualquier sistema de gestión de instalaciones.

Altivar

El uso de variadores de frecuencia añade un enorme potencial para el ahorro de energía regulando la velocidad del motor de inducción y eliminando sistemas mecánicos ineficientes . Los variadores de frecuencia transforman la energía eléctrica de frecuencia industrial en energía eléctrica de frecuencia variable, con lo que se consigue, gracias a la regulación de la velocidad del motor, operar el motor de forma más eficiente y minimizar la energía consumida por este, además de alargar su vida útil.

Como una de sus principales ventajas, Altivar es capaz de conseguir un ahorro energético  de hasta un 40%. Este tipo de ahorros permiten obtener retornos de la inversión  inferiores a 2 años en la mayoría de casos

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline